Más de 3 mil mujeres piden protección por violencia durante confinamiento

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Género del estado de Puebla informó que durante el confinamiento Se recibieron más de 3000 órdenes de protección a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia además 42 fueron ingresadas al refugio estatal.

La titular de la dependencia Mónica Díaz de Rivera admitió que la violencia se ha incrementado, pero qué es un fenómeno «natural» ya que durante el encierro se exacerban los ánimos sobre todo entre las parejas principalmente por la pérdida de empleo que se ha registrado en muchas familias durante la pandemia por el Covid-19.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Prevención de la Discriminación y Violencia de la dependencia, Catalina Aguilar Oropeza detalló que del 8 de enero al 9 de junio a través del servicio Tel-Mujer se han atendido más de 10 mil 300 casos de mujeres en situación de violencia, y de forma presencial a más de 900 mujeres que han sido evaluadas sobre su situación de riesgo para definir si es necesario brindar refugio o solo atención médica, jurídica y psicológica. Asimismo, se ha dado seguimiento a dos mil 700 mujeres durante el confinamiento.

Sin dar más detalle, agregaron que actualmente se encuentran trabajando en un política pública municipal, única a nivel nacional para atender la igualdad sustantiva y la violencia de género junto con las autoridades de la capital y de los diferentes municipios en la entidad.

Fuente Publimetro

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *