Johnson & Johnson adelanta para julio las pruebas en humanos de una vacuna contra el coronavirus

Fuente/RT

Las autoridades de la farmacéutica Johnson & Johnson anunciaron en un comunicado publicado este miércoles 10 de junio que las pruebas en humanos de la vacuna que elaboran contra el coronavirus se adelantarán a julio, cuando en un principio estaban previstas para septiembre.

Según explicó Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de la compañía, afirmó que «con base en la fuerza de la información preclínica» y de las «interacciones con las autoridades reguladoras», fueron «capaces de acelerar aún más el desarrollo clínico» de la vacuna.

«Nuestro objetivo es garantizar que podamos suministrar una vacuna al mundo y proteger a las personas en todas partes de esta pandemia», agregó.

Por lo tanto, en la segunda quincena de julio comenzarán los ensayos de la vacuna con 1.045 adultos saludables de entre 18 y 55 años, así como en mayores de 65, tanto en EE.UU. como en Bélgica.

Tiempo atrás, Johnson & Johnson había anunciado que si la inyección era efectiva, preveía producir entre 600 y 900 millones de dosis para abril del año próximo. Sin embargo, en su nuevo anuncio manifestó que su intención es tener más de mil millones durante 2021.

La multinacional comenzó su trabajo para hallar una vacuna contra el coronavirus en enero de 2020. Sin embargo, aclaró que el proceso típico de desarrollo requiere de varias etapas de investigación, que pueden demorar entre cinco y siete años, antes de que un inmunizador sea considerado para su aprobación.