AMLO minimiza a las víctimas: Fuerzas Unidas por desaparecidos en México

NAC27. MADRID, 08/02/2012.- Un grupo de simpatizantes de Baltasar Garzón ha desplegado decenas de fotografías de algunas de las personas desaparecidas durante la guerra civil y la dictadura de Franco a la llegada del juez al Tribunal Supremo, en donde hoy continúa el juicio contra él por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo y que previsiblemente quedará visto para sentencia después de que las partes expongan sus informes finales y el acusado haga uso de su derecho a la última palabra. EFE/Juanjo Martín

Fuente/UNO TV

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, María Elena Salazar, integrante de Fuerzas Unidas por nuestros desaparecidos en México, habló de la austeridad republicana y la falsedad de la prioridad al respeto de los derechos humanos.

Hay dependencias, como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en las que los recortes presupuestales pegan fuerte, dijo.

Señaló que “son derechos que tenemos las víctimas; fue una dependencia formada por las víctimas, ante la necesidad de acceso a la justicia, a la verdad”.

“Presidencia no puede estar omisa a lo que vivimos; ha minimizado el problema de las víctimas”, afirmó.