Suman más decesos de mexicanos en EU por Covid-19

Fuente/Excelsior

CIUDAD  DE MÉXICO

El número de decesos de mexicanos en Estados Unidos registró un alza, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ya que al momento hay mil 246 casos.

El pasado 1 de junio los datos de la cancillería reportaba mil 145 muertes; no obstante, la cifra aumentó en los últimos días.

El canciller detalló que si bien Nueva York se mantiene como el estado con más casos de defunciones de mexicanos con 710, California e Illinoise reportaron un aumento al posicionarse con 128 y 125, respectivamente.

En el resto del mundo, precisó, se reportan 323 contagios y 12 decesos distribuidos de la siguiente manera: 5 en Canadá, 3 en España, 2 en Perú, 1 Francia y 1 en Colombia.

Ebrard Casaubon indicó además que los consulados en Estados Unidos se mantienen atentos a los 385 connacionales que se encuentran en tratamiento por coronavirus.

El titular de la SRE informó que hasta el momento suman ya 14 mil 640 mexicanos repatriados en medios de la crisis mundial por la pandemia, de los cuales 8 mil 518 fueron retornados de naciones de América Latina; 3 mil 969, de Estados Unidos; 890, de Asia-Pacífico; 579, de África; 449, de América del Norte; 235, de Medio Oriente.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *