Semar apoya a afectados de Bacalar por ‘Cristóbal’

Fuente/EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

Personal de la Décimo Primera Zona Naval, dio  apoyos a la población civil afectada por el paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal” en el municipio de Bacalar, Quintana Roo.

Los elementos de la Armada de México realizaron trabajos en coadyuvancia con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo para ingresar a los poblados de David Gustavo, Melchor Ocampo y Huatusco en el municipio de Bacalar, los cuales se encuentran incomunicados debido a las afectaciones ocasionadas por citada tormenta tropical.

Para tal fin, se desplegó un helicóptero MI-17 el cual trasladó a personal de Sanidad Naval, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, con el fin de entregar 25 despensas y 30 colchonetas en mencionados poblados.

Cabe destacar que también se realizó la evacuación de dos mujeres con embarazo de alto riesgo y un hombre con posible apendicitis, quienes fueron atendidos de manera inmediata por personal de Sanidad Naval con el fin de salvaguardar la vida humana en caso de desastres.