Reinician operaciones 39 hoteles de Cancún tras cierre por pandemia

Fuente/Excelsior

CANCÚN, Quintana Roo

La zona hotelera de Cancún recupera poco a poco su movilidad luego de permanecer cerrada por cerca de dos meses ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Ayer, dio comienzo la “Nueva normalidad” en el destino turístico con la reapertura de 39 hoteles, en tanto, las cuyas playas públicas continúan cerradas a habitantes y turistas de acuerdo con las disposiciones del semáforo de riesgo epidemiológico de Quintana Roo.

Los turistas que visiten Cancún aun no podrán disfrutar de la vida nocturna debido a que bares, discotecas y demás centros nocturnos reabrirán hasta que el semáforo esté en verde.

En el caso de las playas públicas, se prevé su reapertura al 60 por ciento de su capacidad cuando el semáforo esté en amarillo y al 100 por ciento cuando llegue a verde.

En el destino turístico ya se observa la afluencia de decenas de trabajadores que regresan a sus centros de trabajo, mientras los lobbys de los hoteles abiertos empezaron a recibir al turismo.

Al respecto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres confirmó que 22 hoteles del centro de Cancún y 17 de la zona turística, reiniciaron operaciones, mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ya comenzó a programar operaciones.