López-Gatell da la razón por la qué la Liga MX puede volver pese a semáforo rojo

Fuente/ESPN

El subsecretario de Salud de MéxicoHugo López-Gatell, explicó qué la Liga BBVA MX ya puede regresar a la actividad, pese a que el país se encuentra en semáforo rojo debido a los casos de Covid-19, debido a que se considera una actividad económica de importancia, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias correspondientes.

En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reiteró que se mantienen pláticas con dirigentes de la Liga en México para preparar el arranque del Torneo Apertura a puerta cerrada.

“Se puede hacer de una forma controlada sin que haya público, es decir a puerta cerrada, con televidente. Así se puede llevar a cabo esta actividad”, sostuvo.

La ‘nueva normalidad’ en la pandemia por Covid-19 traerá una realidad distinta a la Liga MX, ya que permitirá la celebración de partidos incluso con semáforo en rojo.

Luego que el pasado 1 de junio entró la fase de la ‘nueva normalidad’ en nuestro país, donde algunas industrías comenzaron actividades e implementar protocolos de sanidad para el regreso de sus trabajadores, los clubes del futbol mexicano ya se preparan para la nueva etapa, al realizar pruebas diagnósticas por Coronavirus para sus jugadores y medidas de prevención, incluso cuando los estados en donde tienen su sede se mantengan en semáforo rojo, indicador que corresponde a un alto número de contagios por Covid-19.

Aunque será responsabilidad de los estados de la República el determinar el semáforo de riesgo, y éste podrá cambiar por las autoridades de salud, la ‘nueva normalidad’ se clasificó en cuatro etapas el nivel de riesgo epidemiológico, donde se describe las actividades y condiciones permitidas en cada industría, según la Secretaría de Salud.

Para los deportes profesionales (en donde se incluye a la Liga MX) se podrán celebrar partidos de futbol con semáforo rojo, pero se deberán desarrollar sin público, misma condición para el nivel de alto riesgo de contagio (semáforo naranja). Se permitirá el acceso limitado de aficionados a los encuentros (50% del aforo de los inmuebles) cuando el riesgo epidemiológico se encuentre en un nivel medio de contagio (semáforo amarillo).

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *