Cines cambian carteleras por mensajes para médicos en NL

Fuente/EXCELSIOR

NUEVO LEÓN

Algunos cines del área metropolitana manifestaron su apoyo al personal de salud en medio de la polémica de si abrirán o no sus instalaciones en los próximos días.

Con mensajes motivacionales y calificándolos como héroes, una de las cadenas más populares del país compartió en sus carteleras panorámicas un reconocimiento para todas las personas que integran diferentes equipos médicos en México.

«Gracias equipo de salud, súper héroes de la vida real» y «#YoTeAplaudo» fue lo que expresaron a quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19, principalmente a los que laboran en Nuevo León.

Desde días atrás comenzó a trascender que los cines de la entidad podrían reabrir sus puertas, de acuerdo con la fecha tentativa que comenzó a sonar, el día 15 de junio. Sin embargo, ninguna cadena se ha pronunciado al respecto.

Aun así, el Secretario de Salud Estatal, Manuel De la O, aseguró aún no es momento de que abran nuevamente al público, que en redes sociales ha expresado sus deseos de volver a una sala de cine.

«Estamos revisando prácticamente con el Consejo de Seguridad de Salud cuándo sería la fecha exacta para hacer la reapertura de los cines, pero ahorita por el momento no», indicó el pasado 6 de junio.

Hasta ahora, la reactivación económica en Nuevo León se lleva de forma gradual, pero se sabe que estas empresas forman parte de los últimos rubros en poder abrir nuevamente debido a la cantidad de gente que concentran día con día.

Por la contingencia sanitaria, se estiman perdidas de aproximadamente 6 mil millones de pesos en taquilla. México ocupa el cuarto lugar de venta en entradas por debajo de China, India y Estados Unidos, según un estudio de 2019.

Y a nivel nacional, Nuevo León ocupa el segundo lugar de cines con más salas (615), según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2019. 

Cabe recordar que, en semanas anteriores, otra cadena lanzó una encuesta en sus redes sociales para conocer la opinión de sus clientes respectó a cómo deberían proceder para operar nuevamente.

Entre las preguntas a la ciudadanía resaltaban aspectos básicos, tales como el cuánto tardarían en ir de nueva cuenta al cine, las medidas más importantes que ellos consideran y sus horarios favoritos.

Por el momento se desconoce cuándo abrirán de nueva cuenta y qué medidas sanitarias llevarán a cabo.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *