Programa Internet para todos ya llega a 50% de la población del país

Fuente/Excelsior

La Red Compartida ya brinda cobertura a más de 50 por ciento de la población en el país así informaron autoridades federales en la conferencia vespertina de ayer domingo en Palacio Nacional.

En el evento encabezado por Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se indicó que el Programa Internet Para Todos permitirá conectar lugares lejanos que aún carecen del servicio de Internet, en alianza estratégica con la empresa Altan Redes, con una concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al respecto, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República señaló que a finales de 2020 se habrá conectado a la Red Compartida a alrededor de 60 mil localidades de menos de 250 habitantes.

Por su parte, Raymundo Artís Espriú, director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, hizo una exposición de la empresa que representa, de reciente creación y sin fines de lucro, por lo que está obligada a ofrecer el servicio gratuito en sitios públicos, como instituciones educativas y de salud, oficinas de gobierno, centros comunitarios, espacios abiertos, y en beneficio de programas públicos.

Indicó que en la ‘Fase 0’ de la institución, a llevarse a cabo de 2020 a 2021, se cubrirán las necesidades de conectividad entre los principales Centros de Datos de la Federación.

Asimismo, se permitirá enlazar a los mayoristas de conexiones de Internet en la frontera norte y a la red de fibra óptica submarina en la península de Yucatán.

La red abarcará cinco mil 963 kilómetros con 40 ‘hoteles’, o puntos de interconexión, para beneficio de más de 48 millones 515 mil habitantes de 23 estados, detalló el servidor público.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *