Trump dice que hay 2 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 listas para usar «si se verifica su seguridad»

Fuente/rt

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que su país ya ha producido 2 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 que están «listas para usar» una vez que los científicos confirmen que es segura y efectiva.

«Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad», indicó el mandatario en una conferencia de prensa.

«Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo extremadamente bien», enfatizó.

Según The New York Times, la Administración Trump seleccionó a cinco compañías como los candidatos más probables para producir una vacuna contra el coronavirus. Entre ellas figuran Moderna, la colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer. En particular, los Institutos Nacionales de Salud han trabajado con la firma de biotecnología Moderna en el desarrollo del fármaco.

La vacuna contra el covid-19: ¿un "bien público global" o "America first"?

Por su parte, el asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó a principios de esta semana que hay al menos cuatro ensayos para posibles vacunas en las que está involucrado directa o indirectamente. Los científicos de EE.UU. esperan que la vacuna para prevenir el covid-19 esté lista en la primera mitad de 2021.

La firma estadounidense de biotecnología Novavax ha comenzado las pruebas de una vacuna para el covid-19 tras obtener 388 millones de dólares de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un fondo respaldado por Bill Gates. El inicio de la fase 1 del ensayo clínico fue anunciado este lunes por la compañía.

Las pruebas se aplicarán a alrededor de 130 voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad en Australia. Los resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad estarían listos en julio de 2020. En caso de ser favorables, la farmacéutica iniciaría de inmediato la fase 2 del ensayo en varios países, entre ellos EE.UU. 

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *