«Si llego a estar en coma, que me desconecten”: Fernando del Solar firma voluntad anticipada

Fuente/Milenio

Después de su última recaída a finales de 2019, Fernando del Solar alarmó a sus fans al aparecer más delgado en un video de Instagram.

El conductor quien lleva varios años luchando contra el cáncer señaló que se encuentra en un proceso de recuperación y por eso se encuentra bajo de peso. Ahora el presentador reveló que ya firmó su voluntad anticipada.

En entrevista para Sale el Sol, Fernando detalló que habló con su familia sobre su deseo de se desconectado de medios artificiales en caso de que su vida dependiera de éstos.

El ex conductor de Venga la Alegría puntualizó que, aunque es un tema muy difícil, desde hace dos años firmó un documento en el que le da indicaciones a su familia sobre qué hacer cuando se agrave su estado de salud y tenga que estar conectado a diversos aparatos para mantenerse con vida.

“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios artificiales, tu pides siendo consciente hoy y estando bien que te desconecten, que así no quieres vivir”
Fernando del Solar

De acuerdo con Fernando del Solar, tomó la decisión luego de haber pasado por varios momentos en los que estuvo a punto de morir.

“Ya había pasado por una situación parecida, y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”
Fernando del Solar
El conductor señaló que no fue un tema fácil de hablar con sus padres, pero que fue una decisión que tomó para no dejarlos con la responsabilidad en caso de que llegue ese momento.

“Mi carta de voluntad anticipada está firmada, mis papás no sabían, pero ya estaba firmada, para mis papás fue muy fuerte, pero a su vez mis papás, Ana (su pareja), mis hermanas, todos agradecieron que estuviese esto, porque de esta manera nadie tiene que tomar esa responsabilidad”
Fernando del Solar

Fernando del Solar puntualizó que con la voluntad anticipada evita que su familia tenga que cargar con el peso de la responsabilidad de su vida. Aunque confesó que espera que no la tengan que ocupar.

“Ya lo pudimos hablar y ya Ana sabe qué hacer en caso de, pero toco madera para que no vuelva a pasar”
Fernando del Solar

Fuente SDP

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *