Nace la primera bebé con coronavirus de Argentina tras la celebración de un ‘baby shower’ clandestino, con 23 contagios

Fuente/RT

Una bebé recién nacida en Argentina ha dado positivo en un exámen de coronavirus, y es el primer caso de estas características en el país.

Ocurrió luego de que se denunciara a la familia por haber organizado, en medio de la cuarentena, un ‘baby shower’ clandestino que provocó un brote en la ciudad balnearia de Necochea, provincia de Buenos Aires, con 23 casos. 

El resultado del análisis fue confirmado por el intendente de esa localidad bonaerense, Arturo Rojas, al diario La Nación. Rojas aseguró que la madre de la niña también está infectada, aunque tanto ella como la niña se encuentran en buen estado de salud. 

El caso del ‘baby shower’ en Necochea había generado un escándalo en la localidad con alcance nacional. Al momento de conocerse la celebración, no había casos registrados en el distrito desde hacía dos meses. Pero uno de los asistentes, quien había sido sometido a un tratamiento médico en la ciudad de Buenos Aires, regresó con el virus. 

La mamá de la beba con covid-19 no era la única embarazada al momento de la reunión. Otra mujer que espera un hijo, con menos meses de gestación, también ha dado positivo.  

Actualmente, Necochea contabiliza 28 contagios, y se esperan los resultados de más personas que estuvieron en contacto con los participantes del ‘baby shower’.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *