Gloria Molina dice no a la reapertura de tianguistas de Matamoros: «Salud nos esta enfermando» le responden

Después de una reunión en donde el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández, sirviera como enlace para comunicar a los locatarios del Tianguis de la Avenida del niño con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se les comunicó a los comerciantes que la reapertura se realizará el 1 de julio.

Inconformes los representantes, mostraron y comentaron su molestia a los medios de comunicación que se encontraban a las afueras de la oficina del secretario del Ayuntamiento.

María Guadalupe Sierra, representante de los locatarios manifestó: “Salud nos esta enfermando pero de hambre», asegurando que ya no les queda nada y tienen deudas por pagar.

Aseguró que el presidente municipal por otro lado sí ha mostrado preocupación y que en cuanto supo de la situacion pidió se les atendiera y escuchará.

La Sra. María dijo que son incoherentes las medidas que estan tomando, mientras a ellos les exigen un plan de prevención, hay muchos lugares que ni gel están entregando, y el tianguis del Fraccionamiento Palmares no ha cerrado en ningún momento.

Solicitó a las autoridades no agredirlos, ya que si deciden abrir lo harán como sea y de cualquier manera dijo: «somos pueblo, somos gente, somos Tamaulipas».

Afirmó la representante que si no podian esperar hasta el 15 de junio, menos podran hacerlo hasta al 1 de julio, ya que se necesita poner comida en la mesa, pagar la luz y el agua.

Los locatarios enviaron un mensaje a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidiéndole que venga a conocer la situación.

Por #EnlaceMX

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *