EEUU suma más de 42 millones de solicitudes por desempleo Nota de MVS

Fuente/Mvs

Más de 1.8 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que ya suman más de 42 millones los trámites desde que a finales de marzo la pandemia de la COVID-19 empezó a golpear el mercado laboral estadunidense.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del dato semanal, fue de 2.28 millones, comparado con la media de 2.6 millones del periodo de los siete días anteriores.

En la semana que concluyó el 23 de mayo había 21.48 millones de trabajadores que ya percibían esa prestación social, frente a los 21 millones en la semana anterior. Este viernes el Departamento de Trabajo dará a conocer el índice oficial de desempleo, que estuvo en 14.7 % en abril, y la mayoría de los analistas calcula que ha llegado al 19.8 % en mayo.

Los datos oficiales reflejan un cambio en los efectos de la pandemia sobre el mercado laboral: los despidos continúan y han empezado a afectar más a los trabajadores mejor pagados y los supervisores, que habían eludido la primera oleada de despidos.

Y esto ocurre cuando otros trabajadores empiezan a retornar a sus empleos con el aflojamiento de las normas de confinamiento con variantes en cada uno de los 50 estados.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *