Buscan equilibrar precaución y reactivación ante pandemia

Fuente/Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO

Tras darse a conocer el ajuste de las cifras de fallecidos por la pandemia de Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se buscará un equilibrio entre las medidas de la contingencia sanitaria y de retorno a la actividad para evitar que la situación se agudice.

El titular del Ejecutivo aseguró que la prioridad sigue siendo salvar vidas y si es necesario se reforzarían las restricciones a la movilidad y a la actividad.

“Si se presentara una situación de rebrote, de inmediato se tomarían medidas, porque lo importante es salvar vidas. Estamos pendientes de todo lo que sucede”, expuso el titular del Ejecutivo en su rueda de prensa matutina realizada en el Cuarto Regimiento de Infantería no Encuadrada.

López Obrador aseguró que el porcentaje de casos por cada millón de habitantes, México se encuentra por debajo de los fallecimientos registrados por países europeos y otros del continente americano.

Hizo la analogía con lo que sucede entre Nueva York, donde se registró el más alto número de fallecidos en Estados Unidos, y la Ciudad de México, donde la pandemia no cede y se mantienen los niveles de contagio y de fallecimientos más altos del país.

Lo que no se hará, aseguró el presidente, será exagerar.

“No es Nueva York. Si es necesario, tomaríamos medidas. No tenemos mayor problema, pero no queremos exagerar, pedir más sacrificios de los necesarios. Es buscar un equilibrio”, insistió el presidente.