Jefe de la policia de Houston pide a Trump «que mantenga la boca cerrada»

Fuente/El mañana

McAllen, Tx.
El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, pidió al Presidente estadounidense, Donald Trump, «que mantenga la boca
cerrada» tras sus comentarios sobre que las autoridades deben dominar las calles y ejercer mano dura ante la ola de protestas en el país.

Acevedo afirmó que los comentarios de Trump sólo ponen en peligro a policías y a los asistentes a las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

«De parte de los jefes de policía en este país: por favor, si no tiene algo constructivo que decir, mantenga la boca cerrada, porque está poniendo a gente joven en riesgo», dijo Acevedo en entrevista en CNN.

«Esto no se trata sobre dominar, se trata sobre ganar los corazones y las mentes», agregó. Acevedo criticó la labor del Mandatario y su respuesta a la crisis. «Es hora de que sea presidencial y no de que siga pensando que está en El Aprendiz», dijo en referencia a un reality show
que protagonizaba Trump.

«Esto no es Hollywood, es la vida real y vidas reales están en riesgo».
Además, pidió a los ciudadanos expresar su inconformidad durante las elecciones. «Levanten la voz, sean escuchados en las urnas de votación y continúen marchando pacíficamente», dijo. Floyd, un afroestadounidense originario de Houston, murió sometido por un policía de Minneapolis el pasado lunes 25 de
mayo.