Firma Mario López contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio

\En un ambiente de cordialidad este miércoles el alcalde Mario Alberto López Hernández y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, representado por su dirigente Hermelinda Torres Bustos firmaron el contrato colectivo de trabajo que contempla un incremento salarial del 5% general y un 8% para los trabajadores que perciben un salario menor a 11 mil pesos mensuales.

El acuerdo contractual fue firmado por: el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández; la secretaria general del Sindicato, Hermelinda Torres Bustos; el segundo síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández; el Oficial Mayor, Héctor Rafael Reina Massú; el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, así como también por José Manuel Rodríguez Rivas, secretario de Trabajos y Conflictos en la citada organización sindical.

La firma del contrato también se hizo en presencia de 9 delegados que forman parte del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio que representa a 884 empleados que laboran en las diferentes áreas municipales.

En las clausulas se convino lo siguiente: un incremento al salario mensual de 8% directo al tabulador sobre el salario actual para aquellos trabajadores que perciban hasta 11 mil pesos mensuales, así como un incremento al salario mensual del 5 % directo al tabulador sobre el salario actual para aquellos trabajadores que ganen más de 11 mil pesos.

También se dio un incremento del 5% en vales de despensa para  cada uno de los miembros del citado sindicato, cuyos integrantes se comprometieron con el alcalde Mario Alberto López Hernández a seguirse desempeñando con eficiencia en las diversas áreas municipales.

El citado convenio es retroactivo al mes de enero del presente año, en beneficio de la clase trabajadora al servicio del municipio.