Por muerte de enfermero en Hospital Pumarejo personal solicitará apoyo de AMLO para que les otorguen base laboral

Matamoros.-Tras la muerte del enfermero del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, a causa del Covid-19, sus compañeros decidieron alzar la voz y pedirán audiencia con Andrés Manuel López Obrador para que los ayude y les otorguen la base laboral.

Juana González Morales, enfermera de dicho centro hospitalario, informó en entrevista a EnlaceMx que un promedio de 100 empleados del nosocomio, entre ellos enfermeros, médicos, cocineros, camilleros y uno de trabajo social están laborando eventualmente.

Señaló que los contratan por seis meses y es por eso que no generan antigüedad, tampoco tienen servicio médico como IMSS o ISSSTE, ni mucho menos prestaciones. Expresó que hay algunos que tienen hasta once años bajo esas circunstancias.

González Morales mencionó que el sueldo de los enfermeros del Pumarejo es menor que lo gana un obrero y además tienen varias carencias, es por esa razón que han alzado la voz para que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador los ayude a que les otorguen su base laboral.

En caso de no ser escuchados tomaron otras alternativas como realizar marchas o tomar plazas públicas.

Agregó que el día hoy estarán realizando un homenaje a su compañero que lamentablemente murió a causa del Covid-19.

Por EnlaceMx

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *