Black Out Tuesday: Industria de la música ‘se apaga’ por el asesinato de George Floyd

Fuente/MIlenio

La industria musical decidió frenar sus actividades y anunció que «apagará la música» para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas afroamericanas por abuso de autoridad a mano del Departamento de Policía. Varios sellos discográficos organizaron para este martes el Black Out Tuesday, mientras las protestas violentas estallan alrededor del mundo en respuesta a la muerte de Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

Compañías como Live Nation y plataformas como TikTok, así como la Academia de la Grabación también publicaron en redes sociales que planean apoyar y respaldar a la comunidad afroamericana.

En todos los lugares la sorpresa inicial de los manifestantes da paso a escenas de agradecimiento por su gesto. Florida, Michigan, Nueva York, Oregón… la misma situación repitiéndose por todo el país.

“El martes 2 de junio, Columbia Records conmemorará el Black Out Tuesday”, dijo el sello de Sony que representa a Beyoncé, Bob Dylan, Adele y John Legend en un comunicado. “Este no es un día libre, es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad”. “Seguimos apoyando a la comunidad afroamericana, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música”, continuó la compañía. “Quizás con la música apagada, podamos realmente escuchar”.

Entre los que se han unido a Black Out Tuesday están los sellos RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music.

Disqueras independientes más pequeñas, compañías editoras de música y firmas de representación también se han sumado a la iniciativa. Interscope Geffen A&M, un sello de UMG que alberga a estrellas como Lady Gaga y Kendrick Lamar, dijo que además de unirse a Black Out Tuesday no lanzará nueva música esta semana — el primero en tomar esa medida.

“IGA hará donativos a organizaciones que ayudan a pagar fianzas de manifestantes que ejercen su derecho a congregarse pacíficamente, asisten a abogados que trabajan por un cambio sistémico y proveen asistencia a organizaciones enfocadas en crear empoderamiento económico en la comunidad negra”, dice el comunicado.

IGA postergó lanzamientos de MGK, 6lack, Dylan, Jessie Ware, Smokepurp, Lil Mosey, Billy Raffoul, Max Leone y otros artistas en coordinación con asociados como Alamo, LVRN, The Darkroom y Bad Boy. Músicos famosos de todo el mundo se unieron a las protestas Varios músicos, incluyendo a Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles, se han pronunciado tras la muerte de Floyd y las protestas internacionales, algunas de las cuales han desembocado en disturbios.  Algunos músicos fueron vistos junto a los manifestantes incluyendo a Ariana Grande, J. Cole, Jamie Foxx, Chance the Rapper, Kehlani, Miguel, Tinashe, Lil Yachty y Halsey, quien dijo que le dispararon balas de goma en Los Ángeles. Las tensiones raciales se han intensificado tras el asesinato a tiros de Arbery, un trotador afro de Georgia asesinado por dos hombres blancos, y luego que la policía en Louisville, Kentucky, matara a tiros a Taylor en su casa en marzo pasado. https://www.milenio.com/espectaculos/television/black-out-tuesday-disqueras-detienen-asesinato-george-floyd

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *