Algunos medios quieren que se desborde la pandemia de Covid-19: AMLO

EUM20200529POL0.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Presidency/Presidencia-Conferencia.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia de este viernes 29 de mayo de 2020 en Palacio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Sergio Tapia/LCG.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que algunos medios de comunicación esperan que su estrategia contra el Covid-19 fracase debido a diferencias políticas e ideológicas, y por ello hacen comparaciones injustas entre la evolución de la pandemia en México y otros países.

En conferencia de prensa desde Mérida previo al arranque de obras del Tren Maya en Yucatán, el mandatario señaló que lamenta cada una de las muertes por coronavirus en el país porque “no son cifras” sino “seres humanos”.

Asimismo, pidió poner en su justa dimensión el avance de la pandemia en el país y ver “lo que sucede a nivel mundial”, pues las comparaciones resulten “odiosas, y más cuando se trata de pérdida de vidas humanas”.

Además, acusó a algunos medios de comunicación de “politizar el tema de la pandemia” porque “tienen problemas con nosotros”:

“Quisieran que nos desbordara el problema de la pandemia, que nos fuera mal; para exhibirnos, para mostrar nuestra supuesta ineficiencia. Por eso quisieran que las cosas fuesen peor y poder decir ‘antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado’”.
Andrés Manuel López Obrador

Medios han mentido para hacer ver mal al gobierno: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO recordó que algunos medios han llegado al exceso de inventar la muerte de enfermos de Covid-19 o de mostrar imágenes de otros países haciéndolas pasar como si hubieran sido tomadas en Chihuahua.

“Y muchos periódicos diariamente, como si se tratara de datos, están mencionando la pérdida de vidas humanas”.
Andrés Manuel López Obrador
Además, insistió en que “a pesar de los pesares”, en México se ha podido controlar la pandemia cuando “en otras partes ha afectado mucho”, poniendo como ejemplo a «nuestros vecinos del norte” y países de Europa.

Finalmente, López Obrador reflexionó: “hay temas que no deberían de inmiscuirse, tratarse, utilizarse en asuntos políticos, como es el tema de las vidas, como es el tema de la salud de los mexicanos”.