Abuelito gana batalla al COVID-19 y pide que lo lleven al mar

Fuente/Unotv

Pese a las muertes causadas por el coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo, la pandemia también ha regalado estampas de solidaridad: en el Hospital del Mar, con sede en Barcelona, España, personal médico cumplió un deseo de un paciente abuelito que pasó dos meses en terapia intensiva recuperándose de este mal: ver una vez más el océano de este país ibérico.

En las redes sociales se viralizó la fotografía del personal médico que acompaña a este abuelito recuperado del COVID-19, mirando el mar y levantando esperanzas en un país que poco a poco ingresa a la “nueva normalidad”; la escena fue aplaudida por los cibernautas. Según reportes, el abuelito pasó dos meses ingresado y pidió ser llevado a La Barceloneta, un popular barrio turístico de esta ciudad.

España y el COVID-19

España se mantuvo por segundo día consecutivo sin reportar nuevos muertos por COVID-19, según el Ministerio de Sanidad, aunque un portavoz reconoció este martes algunas «discrepancias» en las cifras reportadas a diario. El informe diario del ministerio dio cuenta de:

  • 34 personas fallecidas en la última semana.
  • Ninguna de ellas en las últimas 24 horas.
  • Esto da un total de 27 mil 127 decesos por COVID-19.

El lunes, el ministerio informó por igual de ningún fallecido en 24 horas. Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del ministerio, reconoció en rueda de prensa el «estupor» que causan las «discrepancias del día a día» de los datos, divergencias que se estarían «verificando».