Harriet, la cuenta en Instagram que alertó sobre un falso ataque a ciudad ficticia

En las últimas horas, las tendencias en Twitter han cambiado vertiginosamente gracias al regreso de Anonymous, el caso de Jeffrey Epstein y las protestas en Estados Unidos, y una de las palabras que causaron conmoción en dicha red social, fue Harriet, gracias a una misteriosa cuenta de Instagram que pide «no ver sus historias» en donde asegura que la ciudad en donde vive está siendo sitiada y atacada por militares

Esta cuenta, que como foto de perfil utiliza la de un rostro anónimo, ganó, a las pocas horas de su creación, poco más de 300 mil seguidores pues aseguraba en sus historias que su ciudad había sido rodeada por muros de metal y que en las noticias habían advertido sobre un ataque con un misil nuclear por parte de militares. Te recomendamos: Las predicciones de Nostradamus para el 2020

«Probablemente no me conozcas, pero me llamo Harriet, y algo extraño está pasando en mi ciudad. Por favor te pido toda la dufusión posible a lo que diré a continuación» se puede leer en la primera historia que subió, en donde habló sobre el supuesto ataque que estaba sufriendo su ciudad. 

Para corroborar su historia, adjuntó varios tuits de la cadena de noticias CNN en donde mencionaban dichos ataques, por lo que logró espantar a varias personas que comenzaron a hablar de la situación en otras redes sociales. 

Sin embargo, los internautas más astutos comenzaron a sospechar e investigaron sobre estos ataques, y descubrieron que la ciudad de la que se hablaba en esta cuenta, «Nadielis», en realidad no existe, y que los videos que este sujeto utilizó para demostrar «el pánico» de sus habitantes  son en realidad imágenes de las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd. 

Por supuesto, algunos destacaron la facilidad con la que se pueden falsificar tuits de cuentas importantes, que fue lo que pasó con sus capturas de CNN, en cuyas páginas oficiales, no se menciona nada, por supuesto, de esta historia. 

Algunos usuarios de internet alaban la intención de esta cuenta de crear una historia misteriosa en la que cayeron varios desprevenidos, sin embargo, la mayoría critica su oportunismo y el haber tomado los clips de las protestas por un asunto serio para querer crear pánico con estos.

 Algunos internautas piden ayuda para reportar la cuenta, pues aseguran que su contenido es poco ético y que promueve las Fake News y la desinformación