El hermano de George Floyd rechazó la violencia durante las protestas en EEUU: “Él quería paz y unidad”

Fuente/infobae

La familia de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió durante un arresto en Minneapolis, lo que desató multitudinarias protestas en todo el país, repudió la violencia durante estas manifestaciones y pidió que el cambio sea buscado de forma pacífica.

Él era un motivador pacífico”, indicó Terrence Floyd, hermano de la víctima que murió asfixiado mientras suplicaba auxilio a los oficiales durante varios minutos. Según afirmó en entrevista con ABC News, siente que la violencia en las protestas está eclipsando el reclamo de justicia contra la discriminación en el país.

Para evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en cerca de 40 ciudades además de la capital. Más de 4.000 personas han sido detenidas en la última semana.

Él quería paz y unidad. Pero lo que está pasando ahora, pueden llamarlo unidad, pero es una unidad destructiva, y mi hermano no apoyaba eso. Todos dicen que él era un ‘gigante gentil’”, aseguró.

Además, afirmó que el enojo está justificado, pero debe canalizarse de forma positiva. “A veces me enfado, también quiero romper algunas cabezas y volverme loco. Pero estoy aquí. Mi hermano no apoyaba eso”, agregó. Como ejemplo, destacó que su familia está intentado lidiar el duelo con una mirada positiva y buscar justicia sin llamar a la violencia.

“Si su propia familia no está haciendo eso (los destrozos y saqueos), ¿entonces por qué otros sí? Si su familia y su sangre están tratando de ser positivos e ir por otra ruta hacia la justicia, ¿entonces por qué estás destrozando tu comunidad? Porque cuando este termine y quieras ir a comprar algo, ya lo destrozaste. Ahora estás bajo tus propios medios. Así que relájense, la justicia llegará”.

El hermano de la víctima reiteró su reclamo para que Derek Chauvin y los otros tres policías que participaron en el arresto sean castigados con todo el peso de la ley. “Cuando vi los videos, no solo era el tipo encima de su cuello… también estaban los tres oficiales detrás de cámara, detrás del alto. No se podía mover”, reclamó.

La familia ya fue contactada por el presidente Donald Trump, quien aseguró que expresó su pésame y condenó la muerte de Floyd.

Sin embargo, Philonise Floyd, otro hermano de la víctima, criticó la llamada. “Ni me dio una oportunidad de hablar. Fue duro, yo trataba de hablarle y el seguía, dijo que no quería escuchar lo que yo tenía para decir”, aseguró a MSNBC. Según añadió, llegó a decirle que quería justicia.

Trump, que afronta los desórdenes civiles más importantes de su mandato mientras el país se ve duramente afectado por la pandemia de covid-19, prometió «frenar la violencia colectiva» y denunció a los «extremistas de izquierda radicales», en particular al movimiento «Antifa» (antifascista), al cual incluirá en la lista de organizaciones terroristas, según anunció.

El domingo, retuiteó el mensaje de un presentador de radio conservador que decía: “esto no parará hasta que la gente de bien se muestre dispuesta a hacer uso de una fuerza aplastante contra los malos”.