Astros de Liverpool se arrodillan en solidaridad con Floyd

Fuente/Infobae

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Los jugadores de Liverpool se arrodillaron el lunes en el círculo central del estadio Anfield en un gesto de solidaridad tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

La imagen de los 29 futbolistas del equipo que lidera la Liga Premier inglesa y vigente campeón de Europa fue captada durante un entrenamiento. Fue difundida en las redes sociales de los futbolistas, con las frases ‘La unión hace la fuerza’ y ‘Black Lives Matter’ como pies de foto.

Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold y el capitán Jordan Henderson estuvieron entre los que difundieron la foto, retuiteada en la cuenta oficial del club. Liverpool tiene como dueño al Fenway Sports Group, compañía estadounidense que controla a los Medias Rojas de Boston del béisbol estadounidense.

Floyd, un afroestadounidense, falleció cuando un policía de raza blanca en Minneapolis apretó su cuello con la rodilla durante varios minutos, incluso después que Floyd ya no se movía y clamaba por respirar.

La muerte de Floyd desató una oleada de protestas en Estados Unidos y ha retumbado en el mundo del fútbol.

Cuatro jugadores se manifestaron durante el fin de semana en la Bundesliga de Alemania, la primera liga de importancia en reanudar actividades durante la pandemia de coronavirus.

El lunes, el delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford, de raza negra, también difundió un mensaje en Twitter en el que expresó que “la gente sufre y espera respuestas”.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *